entra aqui que es el patrocinador

20070514

LUIS "EL ARGENTINO"



Nueva York, dio muchos genios, incontables, pero el que siempre me llamo la atencion fue WOODIE ALLEN, tiene este hombre a lo largo de su vida peliculas buenas, malas, mediocres y ninguna sin desperdicio, exitos y fracasos personales que se han hecho publicos, como sus frases, una frase genial es la de -los japoneses no miran...sospechan y eso es lo que le pasa a mi amigo Luis "el argentino", hemos pasado horas charlando y siempre con los defectos a flor de piel, -yo soy gordo pero vos Luis estas gordo y sos petiso...., creo que lo que mas le remueve la memoria es cuando le dije que somos amigos porque no encontarmos en España, en Buenos Aires, no nos dariamos ni bola, en la Capital del cielo...los dos trabajos peores eran ser policia o taxista, los politicos ya se han encargado que no sea asi desde hace unos años, mi amigo luis era taxista, si taxista de esos que son cotillas y guarda una mirada japonesa de ladino del asfalto...Luis no te mira, Luis sospecha, con la sonrisa en la boca es capaz de decirte todo lo cotrario de lo que piensa y pasarselo bomba en su interior, es muy amigo de sus amigos, pero es un hijo de puta, te la arma en cualquier momento y sin esperarla, es el valuarte de la incultura -yo si leyera seria la ostia; Te lo dice todo serio.un dueño de pizzeria que lo que mas le gusta es ir a los tenedores libres, siempre y cuando sean chinos, juega al gato y al raton con la china que lo vigila viendo cuanto cuanto se echa...Luis cuanto te quiero y que poco te aguanto....sos un pedazo de buenos aires, pero sos ese cacho de adoquin que esta manchado de aceite en la parada del 60...resumiendo Luis es lo que alli se denimina un grasa y es coherente con su condicion y le enseñó mas palabras argentinas a los Bañezanos que si todo el pueblo hubiese ido al Rio de la Plata, ha pasado por varias rachas, la del sexo, queria enseñarles a todos los clientes de la pizzeria donde esta el punto g, le preguntaba a todas las clientas -vos sabes lo que dice una mujer despues de 25 orgasmos en cinco minutos?? a que no! yo si!!!.- y see daba la vuelta a seguir metiendo pizzas en el horno, despues el aero modelismo, venga hacer aviones, formar un club, podar hierba para un aeropuerto, despues las motos, con su amigo julio, sin quitarse los cascos ninguno de los dos en los stops de los pueblos, luis derrepente le acercaba y le daba un beso en la boca...marchaba riendose mas por dentro que por fuera, fuera no se le veia la cara por el casco...
soliamos tomar cafe las mañanas que me tocaba hacer bancos a mi, me llamaba -gordo donde estas? -en el banco ,le contestaba yo. -cuando vas a terminar de pagarle, bueno te espero en el Bohemia. quedabamos an el cafe Bohemia, ahi las camareras no duraban una semana, y logicamente nos poniamos a chamullar en argento...la chica se acercaba a escuchar la conversacion que con tonada exotica manteniamos a duo de risas y tonterias ;cuando el miraba de reojo y se daba cuenta de la presencia cercana al tanto de lo que hablabamos, dejabamos la conversacion y yo le preguntaba -y el marido cuando entro que te dijo?? - que a el no se la chupaba como a mi.... veias a la camarera dar la vuelta con mucha velocidad y cara de asco y nosotros haciendo un esfuerzo sobrehumano por mi parte para no soltar una carcajada. Luis no cambies, ya me encargo yo de recordartelo cada tanto.

20070513

EL BESO DE AMIGO


—¿Qué haces en el baño tanto tiempo, neno? —me preguntaba mi Tía Anita en el año ‘77, cuando era un recién llegado.

—Me estoy dando besos en el espejo —le contestaba.

—Me dijeron que erais unos egocéntricos, y ahora lo estoy confirmando - concluía ella.

El pxmo., 9 de junio harán 30 años que decidí quedarme en España y cuanto ha llovido desde entonces y cuanta sequía también. Lo difícil en aquella época era conseguir dulce de batata, mate, dulce de leche. O ver la TV a partir de la 23.00hrs. Lo difícil era conseguir amigos del genero masculino tampoco los andaba buscando, los amigos surgen o te los encuentras, son premios o accidentes que te pone la vida en el camino.

En el 86, fallece mi madre y paso pagina de argentina durante 17 años, cuando voy me encuentro mal, triste y abatido, había perdido la poca argentinidad que me quedaba, sobre todo los besos…. El macho español observa estupefacto a dos argentinos que se besan, jóvenes, maduros, viejos, abogados con toga, policías con uniforme…del genero masculino, no lo comprende, el beso masculino es inaudito, es raro que un hombre acerque la mejilla para darse un beso con un amigo, en la España que conozco se besa al abuelo, al tío que esta viejo, pero a un amigo no, siempre fui bastante prudente en cuanto a los gestos del cuerpo, salvo con alguna que se dejaba o me lo pedía con los ojos… así que un día me presenta una piba en Gijón, mi primo Walter hizo de broker y depuse de decir los nombres me fui a darle un beso en la mejilla, que escándalo!, yo no sabia que aquí no se besa en las presentaciones hace 30 años… y de fondo sonando Miguel Bose, linda en los altavoces… a partir de ahí la prudencia era mi arma mas alerta, no me pasara como aquel argentino que buscaba amigos desesperadamente y en cuanto conocía a algún español que le daba un poco de cariño se presentaba, sin avisar al día siguiente en su casa , ocupaba su cocina hacia panqueques y después en el sofá, les contaba el sueño de la noche anterior en el que lo perseguía un dinosaurio con una enorme poronga,,,,al cabo de seis meses tuvo 15 ordenes de alejamiento judiciales y 6 trompadas en el mismo ojo… así que en mi caso nunca hablo de cosas profundas con otro señor, la confianza es una situación que se pierde, no que se gana y la amistad brota de dentro. La amistad en Argentina es estar en casa de tu amigo o viceversa y se abre la nevera sin permiso, te llama hijo de la gran puta, te usa el baño sin pedir permiso, y se habla a solas con los amigos mucha horas; España, la España masculina es todo testosterona, carcajadas dementes cuando pasa una rubia, y se nota que los que son amigos no hablan a solas, así que comparten partidos de fútbol, cenas, risas, puticlubs, tenis, pesca, caza, y ninguno sabe nada sobre el alma de el otro, no hay charlas a solas hasta la madrugada, ninguno ha estado mas de un momento en la casa del otro, ni se han visto llorar, ni se han confesado las preocupaciones mas profundas y por descontado no se han dado un beso en la mejilla.