entra aqui que es el patrocinador

20080810

para Manolo Medina

Salsa!!!!

Cuando era niño, tuve mucha suerte de ser hijo de una gallega con una mano para la cocina de esas que te acuerdas tu y los comensales de todos los restaurantes de mi padre, -contaba mi madre que nunca los invitaban a comer a casa de ningún amigo, la comparación culinaria era muy evidente…
Hace unos cuantos días, mi amigo Manolo Medina me pidió recetas de salsas, asíque, sin más vueltas procedo

La mejor salsa para carnes, me la enseñó Remedios, mi madrina
Ajo picado 1 cucharada sopera
Perejil muy picado 3 cucharadas soperas
Aceite de oliva 2 tazas de café
Aceite de girasol 1 taza de café
Vinagre de vino de jerez 1 taza de café
Agua mineral 1 taza de café
Sal, pimienta y azucar a partes iguales, 2 cucharadas de café de cada.
1 hoja de laurel

1- mezclar el agua con el vinagre, añadir sal, pimienta y azúcar, añadir el ajo y el perejil, templar 30 segundos en el microondas

2-mezclar los aceites Y añadir a la mezcla anterior con la hoja de laurel.

Delicatessen para carnes a la brasa, horno o plancha; La misma mezcla con una pizca de azafrán y colorante de paella, queda muy bien para pescados; La misma salsa con orégano, guindilla o cayena añadiendo en proporciones de una cucharada de café de cada para aves al horno o a la brasa.

La pizzaiola mía…
1 lata de tomate troceado
4 dientes de ajo picado
1 pizca de orégano
1 chorrito generosos de aceite de oliva
Sal, pimienta y azúcar a partes iguales

Esta salsa con chuletas de cerdo a la plancha o a la brasa, o solomillo de cerdo esta inigualable, toque italiano fácil y para toda la familia….


Pimientos con aguacate
Sacamos la carne del aguacate, le añadimos un chorro de limón, otro chorro de vinagre, aceite y sal, lo dejamos como un puré, añadimos pimientos del piquillo cotado en tiras muy finitas, si lo queremos al gusto de Moncho…añadimos alegrías riojanas muy picaditas, se mezcla todo y el personal alucina.

PARA INICIADOS EN SABORES…
150 gramos de ciruelas maduras sin hueso y sin piel, trituradas, pimiento rojo muy picado, cayena molida 1 cucharada de café, hacer una mezcla de1 cucharadita de sal y dos de azúcar negra con tres cucharadas de vinagre de jerez y unas gotas de angostura. Como diría Fabián, es pec ta cu lar!!!

No hay comentarios: