entra aqui que es el patrocinador

20071205

PUMARES



En los monólogos de Pinti, se preguntaba ¿como uno se da cuenta que llega a viejo?
Y la respuesta es que uno comienza a hablar de música que nadie escuchó, libros que nadie leyó, películas que nadie vió…. Y los que te escuchan se preguntan si era muda esa película que les cuentas…. Al fin, uno se da cuenta que te licencias de viejo, además de ser invisible en la calle, por las noches o solamente tomando un café y miras a tu alrededor y nadie nota tu presencia y menos la ausencia, cuando dices un Hasta luego; -Un día un idiota le pidió al genio de la lámpara ser invisible y lo llevo a los 45 años…



Nunca suelo poner la radio, ni música cuando viajo solo, ejercito mis recuerdos, mis fobias, pienso en lo bueno y en lo malo, hasta me sube el sabor de algún recuerdo con sentido del ridículo incluido, pero de esos buenos y fantásticos momentos me acorde de una película que había visto con 8 o 9 años, se llamaba IL SORPASSO, la historia, llevada a esta época seria golfería inocente de los sesenta. Aprovechable para la publicidad de Martini

Una noche de esas que venia de ver a Iñaki, en Gijón, después de una copiosa fabada y una tertulia etílica hasta las 9 de la noche, contándonos penas, sueños e ilusiones, batallitas de la juventud,que no queríamos asumir que se nos escurría por los dedos a golpe de relamernos de recuerdos banales y vanidosos que los dos egocéntricos teníamos, el tiempo se encargo de difuminar las dosis de alcohol tertuliano o tertulias alcohólicas a base de “Batallines”; Si me acuerdo es que había filling y mucho cariño, ahora me doy cuenta que para ser grandes amigos no hace falta verse, ni llamarse todos los días, solo es necesario estar ahí cuando te lo piden.

A la vuelta de Asturias una de esas noches, con mi fantástica C-15, escuchando a mi admirado Pumares, (polvo de estrellas) memoricé el teléfono y lo llamé, le pregunté por la película IL SORPASSO, inmediatamente me destripó la película, Gasman, Tognazi(?), Risi el director, jactándose como siempre y con motivo que es el que mas sabe de cine… y ante tal explicación, ¡solo quería preguntarle donde me podia hacer con un DVD, video, o verla en alguna reposición!, me contó que la película tuvo mucho éxito en su época allá por los 60 y me recomendó que no la volviese a ver, que era como volver a ver una novia de los 15 años, no me iba a gustar, además me desilusionaría, al ver que esa historia en algún momento de mi vida me dejo obnubilado, y diciendo - que buena!, que bueno Gassman!!. Que bueno pumares, que como faltaba poco para las noticias, no me dejaba marchar, y solo le queria hacer una pregunta y termine pidiendo la anexión a Portugal de La Bañeza, hablamos de Villablino, y yo le seguía la incompresión de aquel dialogo estirado, era que no había tiempo para otra llamada.
Le hice caso y no volví a verla, ni preguntar por la peli, pero cada tanto, me llega el recuerdo, no de la película, ni de su argumento, sino de la sensación, del sabor de boca, o como se diga, que es con lo único que me quedo, Gassman…buen tipo, gran actor y además yo me encontré feliz; De ese recuerdo del que me refería, Pumares no me supo entender, o si?

No hay comentarios: